El aparcamiento para minusválidos en la zona ORA

Aparcamiento para minusvalidos.

Los requisitos de la autorización especial para el aparcamiento de minusválidos

 

Muchos son los municipios que por el hecho de tener la tarjeta de minusválidos, permiten que se estacione en zona ORA sin abonar el importe de la estancia, únicamente mostrando la tarjeta de minusválido.

Ahora bien, concretamente el Ayuntamiento de Valladolid, tiene una “Autorización especial” para las personas con movilidad reducida para estacionar en la zona ora.

Es importante, para aquellos que puedan encajar en dicho supuesto, que sean conscientes de que tanto teniendo Tarjeta europea de aparcamiento para personas con movilidad reducida, como no teniéndola, se debe presentar documentación requerida por el Ayuntamiento en cada caso para  poder obtener dicha autorización.

Es decir, el mero hecho de tener la tarjeta de Minusválido no implica que se pueda, ni en Valladolid ni en otros municipios que puedan solicitarlo, estacionar de forma gratuita sin más al exhibir la tarjeta, sino que se deberá presentar la solicitud para obtener la Autorización especial.

Los requisitos que se exigen para poder obtener la misma, en el ejemplo de Valladolid,  son:

Personas con movilidad reducida, considerando a estas como personas que tengan limitada temporal o permanentemente la posibilidad de desplazarse, y presenten dificultades para utilizar los transportes públicos colectivos que cumplan los siguientes requisitos:

o          Ser considerado persona con movilidad reducida con un reconocimiento de grado de minusvalía superior o igual al 33% mediante certificado expedido por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en base al dictamen de los Equipos de Valoración y Orientación del Centro Base de Atención a Minusválidos

o          Estar empadronado en el Municipio.

Mireia Perpiñán

Departamento Jurídico